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Sillin Essax Shark Biomechanical Saddle 142 mm blanco y amarillo Ver más grande
Sillin Essax Shark Biomechanical Saddle 142 mm blanco y amarillo
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Sillin Essax Shark Biomechanical Saddle 142 mm blanco y amarillo

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95,00 € I.V.A Inc.

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¿Cómo surgió?
Hace un año y medio Essax ​rompió todos los moldes del sector, cambiando la forma de concebir el sillín de la bicicleta, que llevaba décadas sin evolucionar. Lanzó un producto totalmente novedoso que creó (y lo sigue haciendo) una gran expectación a nivel mundial. Nunca antes se había fabricado un sillín así​, del que todo el mundo habla.

Muchos miles de unidades vendidas después, y otros tantos ciclistas satisfechos, nos han dado la razón y han demostrado que no era una simple extravagancia para llamar la atención. El Shark funciona.

¿Para qué sirve la aleta?
Está provisto de una aleta central, que ​es la clave de este conjunto biomecánico. Su posicionamiento indica al ciclista cómo colocar sus isquiones para que estén perfectamente apoyados en el sillín. Es decir; interactúa con el usuario dándole información de cómo debe ir sentado.

En los cientos de estudios biomecánicos reales realizados para el desarrollo de este producto, la evidencia nos decía que la inmensa mayoría de los ciclistas tenían la percepción sensorial de ir bien colocados en sus asientos, cuando la realidad demostraba que estaban girados o solo apoyaban uno de los dos isquiones. Porque si tenemos algún tipo de dismetría en la vida normal, esta se multiplica sobre la bici, ya que la postura adoptada para pedalear no es natural para el cuerpo humano.

Y por si fuera poco, lo que en principio estaba destinado a ser una solución terapéutica a las molestias de miles de ciclistas, se ha convertido en un elemento que puede permitir un mayor rendimiento físico, y no porque haya un nuevo punto de apoyo en la bici, que no lo hay, sino porque al dar estabilidad a la cadera, la transmisión de fuerza a los pedales es mucho más eficiente logrando por tanto un mayor rendimiento.

¿Está homologado?
El Essax Shark está patentado, y en estos momentos también se encuentra en manos de la comisión técnica de la UCI (Unión Ciclista Internacional), que en breve otorgará su veredicto sobre su uso en competición.

¿Cómo se coloca?
Aunque facilitamos una guía de instalación, antes de su adquisición aconsejamos consultar primero a un profesional de la biomecánica, quien le aconsejará sobre su correcta colocación y uso.

Características

  • Ancho: 142 mm
  • Rail/Peso: Acero(270 gr.)
  • Forro: Microfibra neopreno extra-mate
  • Tallas de aleta: S (35x105 mm)
  • Chasis: Bioplástico reforzado con fibra de carbono
  • Grosor espuma punta: 4 mm
  • Grosor espuma isquiones: 5 mm
  • Largo: 277 mm
  • Uso: Carretera y triatlón

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