Close

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

A continuación se expone las condiciones que regirán la compra de los servicios a través de www.expobikes.es . La aceptación del presente documento conlleva al usuario:

a)      He leído, entendido y comprendido lo aquí expuesto.

b)      Que asume todas las obligaciones aquí expuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todos los servicios contratados a través de nuestra web

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte el prestado:

Expobikes. Avenida España 109 C.P. 41702 Dos Hermanas (Sevilla), teléfono: 697 10 66 72, email: info@expobikes.es

Por la otra el usuario.

OBJETIVO

Las presentes condiciones tiene por objetivo regular la relación de contratación del servicio de alquiler entre Expobikes y le usuario en el momento que este acepte, durante el proceso de contratación online, la casilla correspondiente. La relación de contratación conlleva al alquiler temporal, a cambio de un precio determinado, y expuesto en nuestra web, de un modelo de bicicleta en concreto.

INFORMACIÓN GENERAL

Ambas partes dan fe sobre las presentes condiciones generales de contratación salvo condiciones específicas pactadas con cada cliente en particular.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALQUILER

En primer lugar se selecciona la bicicleta deseada haciendo clic sobre ella. El usuario deberá rellenar en el cuadrante la fecha de recogida y la de entrega y debe de hacer clic sobre alquilar. Se le ofrece al usuario la posibilidad de ampliar el servicio de alquiler con materiales extra como casco, candado, bolsa portaherramientas, etc. Para confirmar la solicitud debe hacer clic en “continuar”. La página ofrecerá al usuario un resumen detallado de la contratación, así como el importe correspondiente al depósito requerido. A continuación debe de hacer clic en “ir a caja” e introducir sus datos de usuario. Si no es usuario, deberá registrase para continuar con proceso de alquiler. La página le facilitara la forma de pago.

ENTREGA DE PEDIDOS

La entrega de la bicicleta alquilada se realizara en Expobikes. La hora de entrega será en horarios laborales.

Igualmente de no hallarse disponible el modelo contratado para su alquiler, se le podrá suministrar sin aumento de precio un modelo de bicicleta con características similares.

PRECIO

Le precio de los productos será el que figure en la descripción de la bicicleta en los cuales ya está incluido el impuesto (IVA). Se indica por tanto el producto final del producto.

Cada modelo requerirá de una entrega económica a modo de depósito que se efectuara directamente en la tienda al recoger la bicicleta. Este importe se le devolverá íntegramente al usuario en el momento de la devolución, siempre y cuando, esta esté en perfectas condiciones.

FORMAS DE PAGO

Durante el proceso final de contratación se seleccionará la forma de pago que desee el cliente.

Pago con tarjeta: Se abona los servicios de contratación por adelantado.

Transferencia bancaria: Se abona igualmente los servicios de contratación a una cuenta bancaria facilitada durante la tramitación. Los servicios contratados por transferencia bancaria no serán efectivos hasta 48 horas. El número de cuenta en el siguiente: IBAN ES14 2100 7254 0623 0008 1474

CANCELACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS

Se podrá cancelar los servicios de contratación en todo momento. Esta cancelación será gratuita siempre que se realice con 5 días de antelación. En aquellos casos en los que la cancelación se produzca con menor antelación, el coste será de 35€ por bicicleta reservada.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ALQUILER

Quien realice el alquiler debe de ser mayor de 18 años y se hará responsable el equipo alquilado.

El arrendatario declara estar en perfecto estado de salud, ser capaz de manejar la bicicleta y poseer el control necesario del equipamiento alquilado.

El cliente que alquila en Expobikes queda sujeto a los siguientes términos y condición:

  1. Las bicicletas y equipos que sean recogidos en tienda (sin necesidad de transporte) podrán ser retirados el día antes en horario de 19.00 a 20.30 horas, y serán devueltos el día previsto para el final del contrato en el mismo horario. El incumplimiento de la fecha de entrega de bicicletas y/o equipos supondrá un cargo adicional por cada día de retraso en la entrega.
  2. La reserva del alquiler debe realizarse obligatoriamente antes de las 18.00 hrs del día anterior a la fecha de uso de la bicicleta, y siempre estará sujeta a la disponibilidad de vehículos en uso.
  3. La reserva del alquiler debe realizarse obligatoriamente antes de las 18.00 hrs del día anterior a la fecha de uso de la bicicleta, y siempre estará sujeta a la disponibilidad de vehículos en uso
  4. El material se devolverá completo y en el mismo estado en el que se le entrego al cliente. El coste por deterioro de la bicicleta o por el material auxiliar correrá a cargo del cliente, y será fijado en las condiciones y características de la bicicleta. El cliente debe informar al arrendador de los daños ocasionados y/o del mal funcionamiento de la bicicleta.
  5. El cliente está obligado a tomar todas las medidas posibles y necesarias para proteger las bicicletas y equipos alquilados de daños por uso, pérdida, o robo. De producirse cualquiera de las situaciones mencionadas durante el periodo de alquiler, el cliente asumirá de forma inmediata la totalidad de las perdidas y daños ocasionados para la empresa. Al final del periodo de arrendamiento, EXPOBIKES, revisará la bicicleta y determinará si existen daños causados en el periodo de alquiler.
  6. El arrendador declara estar en perfectas condiciones de salud, y ser capaz de manejar la bicicleta y poseer el control y conocimientos necesarios del equipo alquilado.
  7. En éste acto de arrendamiento se entrega al arrendador una tarjeta de crédito que servirá para responder de los posibles daños ocasionados a la bicicleta o el equipamiento alquilado y servirá de fianza mientras tenga vinculación con el presente contrato.
  8. El cliente es el único responsable de esta asegurado con una adecuada cobertura contra riesgos que puedan presentar durante el periodo de alquiler. El arrendador no se hace responsable de reclamaciones por accidente, heridas, golpes o daños ocasionados a sí mismo, a terceros, o a bienes de su propiedad, o por perdida de objetos durante el periodo de alquiler.
  9. Los datos facilitados por el cliente, serán utilizados exclusivamente para la correcta prestación del servicio contratado, pudiendo solicitar, de acuerdo con la ley, su acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante comunicación por cualquier medio al arrendador. Este contrato se rige por la ley española.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO:

  1. El presente contrato tendrá a duración del contrato establecida en las condiciones específicas.
  2. La bicicleta deberá devolverse en la fecha y lugar especificado en el contrato.
  3. El arrendatario podrá rescindir unilateralmente el contrato antes de la fecha de conclusión en caso de incumplimiento grave por parte del arrendatario en el uso y cuidado de la bicicleta. En este caso el arrendador podrá tomar posesión inmediata de la bicicleta en el lugar en que se encuentre, sin que tenga derecho el arrendatario a ningún tipo de reclamación o indemnización.
  4. El arrendatario podrá prorrogar la duración del contrato comunicándolo bien personalmente en la tienda o bien por mail a info@expobikes.es , antes de la terminación del contrato. En este caso, si el arrendador así lo exigiera, debería formalizarse un nuevo contrato.
  5. Llegado el vencimiento del contrato, el arrendador deberá entregar la bicicleta en feche, lugar y hora designada en el contrato. Cada día de retraso en la entrega, originará un día de alquiler de coste para el arrendatario.
  6. Las cancelaciones de alquiler deberán hacerse 24 horas antes de la fecha prevista de recogida en tienda, o de salida de la bicicleta por mensajería. Fuera de este plazo no se devolverán los importes cobrados al arrendatario.

Respecto a la bicicleta:

  1. La bicicleta se entrega en perfectas condiciones de funcionamiento, debiendo devolverla el arrendatario en las mismas condiciones.
  2. El arrendador no podrá ceder, vender, hipotecar, permutar o pignorar la bicicleta o sus accesorios. En ningún caso utilizará la bicicleta o sus equipos de forma que pugne con el derecho de propiedad del arrendador.
  3. Queda prohibido realizar cualquier tipo de modificación o manipulación en la bicicleta sin el consentimiento expreso del arrendador. Igualmente queda prohibido que utilicen la bicicleta personas que no sean designadas como usuarios en el contrato de alquiler.
  4. En caso de pérdida o robo de la bicicleta, el arrendador perderá todo el derecho a fianza, debiendo comunicar de inmediato tal circunstancia, deberá proceder a indemnizar al arrendador con la cantidad establecida como valor residual de la bicicleta.

Respecto al contrato de alquiler:

  1. El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador los cargos que correspondan a los precios de las tarifas especificadas en las condiciones especificas del presente contrato por el tiempo y disposición de la bicicleta, así como los impuestos legalmente aplicables.
  2. Igualmente serán por cuenta del arrendatario el importe de reposición o arreglo de piezas o materiales auxiliares de la bicicleta y equipamiento.
  3. Será por cuenta del arrendatario los gastos ocasionados por multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier tipo de sanción, retirada de grúa, depósitos municipales, y otros gastos generados durante el periodo de alquiler de la bicicleta.
  4. El arrendatario podrá cancelar de forma anticipada el contrato de alquiler. No obstante, dicha cancelación conllevará una penalización del 50% del precio de alquiler pendiente.
  5. Igualmente serán por cuenta del arrendatario todos los costes judiciales ocasionados por incumplimiento del presente contrato.
  6. El alquiler de la bicicleta no incluye seguro de daños propios, ni a terceros ocasionados por una mala conducción, o manipulación, de la bicicleta por parte del arrendatario.
  7. En caso de divergencias sobre el presente contrato, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados locales de Dos Hermanas.
  8. Este contrato se firma por duplicado, quedando una copia en poder de EXPOBIKES como garantía de veracidad de sus datos.
  9. En caso en que la fianza no cubra el valor residual de la bicicleta, el arrendatario también deberá dejar en depósito su DNI.

 

 

 

 

 

 

 


Close